ContaPlus Élite 2008
Actualización 2008 Release 02
28 de Diciembre de 2007


Estimado cliente:

A continuación le detallamos las mejoras que incorpora la última actualización de ContaPlus Élite 2008, así como una serie de instrucciones y recomendaciones para realizar dicha actualización correctamente.
Cambios funcionales
1. Nuevo Plan General Contable. Inclusión del nuevo Plan General de Contabilidad aprobado por el RD 1514/2007 de 16 de Noviembre y del nuevo Plan General de Contabilidad de Pequeñas y Medianas Empresas aprobado por el
RD 1515/2007
de 16 de Noviembre:

• Plan Contable. Inclusión del nuevo Plan General Contable normal, abreviado y de pymes.

• Módulo conversor. Se ha incorporado una herramienta de conversión de planes contables que le ayudará a realizar la adaptación de su asiento de apertura del ejercicio 2008, así como a incluir en dicho ejercicio el nuevo Plan Contable que su empresa requiera (Normal, Abreviado o de Pymes). Este módulo conversor le propondrá unas relaciones contables que usted deberá comprobar si resultan acordes a su contabilidad y además podrá realizar los ajustes necesarios, a través de asientos manuales o predefinidos, para realizar el paso del antiguo Plan de 1990 al nuevo Plan Contable.

Nuevo tratamiento para las operaciones continuadas e interrumpidas de la Cuenta de Pérdidas y Ganancias.


Informes y Listados. Se adaptan todos los informes y listados del programa al nuevo Plan General Contable.


Posibilidad de obtener los balances comparativos entre ejercicios con nuevo Plan Contable y Plan Contable de 1990.


Nueva colección de asientos predefinidos. Contará con una nueva colección de asientos predefinidos adaptados al Nuevo Plan General de Contabilidad. Además de los predefinidos relativos al Plan Contable normal y abreviado, se incorporan ciertos predefinidos específicos para Microempresas.


Información segmentada. Se incluye una nueva gestión de segmentos, de actividad y geográficos, en aplicación de las obligaciones del Nuevo Plan General Contable respecto a la posible obligatoriedad de la presentación de la información segmentada en la Memoria. En este sentido se han incluido múltiples informes relacionados con los segmentos.


• Se incluyen plantillas de Estado de Cambios en el Patrimonio Neto, Estado de Flujos de Efectivo y Memoria del Nuevo Plan General de Contabilidad.

2. Incorporación de las especificaciones contenidas en el RD 1466/2007, de 2 de Noviembre, por el que se modifica el Reglamento del Impuesto sobre el Valor Añadido, aprobado por el RD 1624/1992 , de 29 de Diciembre, así como el RD 2538/1994, de 29 de Diciembre, por el que se dictan las disposiciones de desarrollo del Impuesto General Indirecto Canario (IGIC).

• En la gestión de asientos se permitirá identificar la fecha de las operaciones en los datos del impuesto para indicarla en el caso de que se trate de una fecha diferente a la de expedición de la propia factura.

3. Incorporación de las especificaciones contenidas en el RD 87/2005 , de 31 de Enero, por el que se modifica el Reglamento que regula las obligaciones de facturación, aprobado por el RD 1496/2003 , de 28 de Noviembre.

En gestión de asientos se permitirá identificar aquellos asientos que correspondan a facturas rectificativas , así como la cumplimentación de la numeración y base imponible de la factura rectificada.

Libros registros de facturas expedidas y recibidas. Se incluyen facturas rectificativas, así como la posibilidad de obtener los datos adicionales de dichas facturas. Estas últimas se anotarán por separado a continuación del resto de facturas, indicando tanto su base imponible como las cuotas resultantes tras la rectificación.

4. Nuevo modelo 300 de IVA (Cuarto trimestre de 2007). Incluye novedades del fichero para la presentación telemática del modelo 300 del cuarto trimestre del ejercicio 2007.
5. Actualización del modelo 390 de IVA. Se ha actualizado la generación del modelo, acorde a las nuevas especificaciones de la Agencia Tributaria.

Importante

Recuerde que para proceder a la actualización es necesario que tenga instalada previamente la Release 01 de ContaPlus Élite 2008.

Antes de proceder a la actualización de su programa, le recordamos que para agilizar dicho proceso es imprescindible que consulte las instrucciones para la descarga de ficheros que figura en la página web junto a los mismos. Si aún no nos ha facilitado su dirección de correo, por favor, hágalo a través de la dirección de correo electrónico sugerencias@sage.es

Recuerde también que antes de realizar la actualización, deberá “organizar ficheros” en todas las empresas y realizar una “copia de seguridad completa”. Para obtener mayor información, acuda a la opción del programa “Ayuda / Documentación Adicional”. Sage SP, no se responsabiliza por la pérdida, daño indirecto o consecuente (incluida la pérdida de datos), que se produzca con motivo de esta actualización.



Proceso a seguir
El proceso a seguir para instalar esta actualización es el siguiente:
  1. Compruebe que no hay nadie trabajando con la aplicación.
  2. Si la instalación es en Windows 2000 o Windows XP Professional, es recomendable que reinicie el equipo.
  3. Es imprescindible cerrar el SP Panel de Gestión, para que los cambios funcionales de esta actualización sean operativos.
  4. Pulse sobre el nombre del fichero(s) de la aplicación para iniciar la descarga. Deberá descargar y guardar en un mismo sitio tanto el fichero de extensión .exe, como los ficheros de extensión .wxx (xx representan números) si los hubiera.
    (Para usuarios de Windows Vista pulse sobre el nombre del fichero. zip de la aplicación para iniciar la descarga. Deberá descargar, guardar y descomprimir el fichero .zip y continuar con el paso 5)
  5. Ejecute el fichero RCE08R02.exe que acaba de descargar.
  6. A continuación, seleccione el directorio donde se encuentra la versión anterior del programa que desea actualizar. Esta nueva versión actualiza a partir de la Release 01 Versión 2008.
  7. Tras finalizar la actualización, aparecerá un mensaje indicando que el proceso ha sido realizado con éxito.
  8. Recomendamos que reinicie su equipo tras la actualización de su programa de gestión.
Esta actualización dispone de la posibilidad de descargar el fichero de ayuda actualizado al Nuevo Plan General de Contabilidad. Para actualizar su actual ayuda de ContaPlus deberá realizar el siguiente proceso:
  1. Descargue el fichero de ayuda desde nuestra web. El nombre del fichero es ContaEli.chm
  2. Guarde el fichero en el directorio donde se encuentra instalado su ContaPlus 2008. Por defecto la ruta es: C:\GrupoSP\COE08R01\
  3. Remplace el fichero existente

Para más información sobre los cambios funcionales, puede ponerse en contacto con nosotros en el teléfono
902 425 511
o mediante correo electrónico a sercontaplus@sage.es

Sage SP, como fabricante de ContaPlus , le agradece la confianza que ha depositado en nosotros y espera poder seguir contando con su colaboración.


Sin otro particular, reciba un cordial saludo.

Alfonso Navarro
Product Manager
Dirección de Marketing y Desarrollo de Negocio