TPVplus Élite 2009
Release 02
5 de Febrero de 2009
Estimado cliente:

A continuación le detallamos las mejoras que incorpora la última actualización de TPVplus Élite 2009 así como una serie de instrucciones y recomendaciones para realizar dicha actualización correctamente.
Cambios funcionales

Modelo 340

Desde el año 2009 los contribuyentes que así lo deseen, podrán solicitar el saldo a su favor pendiente al final de cada periodo de liquidación. Las empresas que opten por esta opción deberán liquidar el IVA con periodicidad mensual.

Para poder optar a este sistema, las empresas deberán acogerse al nuevo Modelo 340.

Para el correcto enlace con ContaPlus, las aplicaciones rellenarán nuevos campos, imprescindibles para la correcta salida de información:

Clave operación

En los documentos de venta se deben de tratar un nuevo concepto, Clave operación, necesario para gestionar correctamente el nuevo modelo 340.

Para el caso de TPVplus, se tratarán tres de estas claves:
  • Para las facturas rectificativas la clave de operación ‘D’.
  • Para el resto de facturas ninguna clave.
  • Para los tickets la clave ‘J’.
Para incluir este nuevo concepto se ha procedido en la aplicación de la siguiente forma:
  • Se ha insertado un nuevo elemento en la tabla de documentos, ubicada en: Diversos \ Configuraciones \ Confi guración de documentos \ Tabla de documentos, concretamente en la pestaña de Descriptivos, correspondiente a la Clave de operación, editable, y con valores posibles (lista de valores):
    • D – Factura rectificativa
    • J – Tickets
    • Blanco o ‘’ – Ninguna de las operaciones anteriores (valor por defecto)
  • En el enlace a ContaPlus, las claves de operación, para los documentos de venta comentados, se rellenarán de forma automática, de la siguiente forma:
    En el diálogo de Exportación de documentos, ubicado en: Diversos \ Utilidades \ Conexión a Contabilidad \ Exportación de documentos, se ha añadido una nueva columna que muestra la clave de operación comentada:

Modelo 347

Desde el año 2009 en el Modelo 347 hay que declarar los Importes percibidos en metálico de más de 6000 euros

Para el correcto enlace con ContaPlus, será necesario rellenar nuevos campos, imprescindibles para la correcta salida de información:

Cobros en Metálico

En este caso se trata de identificar en el enlace a ContaPlus todos los cobros realizados en metálico, así como su importe. Esta información es necesaria en ContaPlus para realizar el modelo 347.

TPVplus identifica que un cobro se ha realizado en metálico, cuando en el cobro se indica una forma de pago, definidas en: Tablas \ Formas de pago, que sea del tipo Dinero:



En el paso a ContaPlus, la aplicación automáticamente detectará aquellos cobros realizados con una forma de pago tipo ‘Dinero’, es decir en metálico.

Para ello, en el diálogo de Exportación de documentos, ubicado en: Diversos \ Utilidades \ Conexión a Contabilidad \ Exportación de documentos, se ha añadido una nueva columna, en la rejilla inferior del detalle del asiento, que indica los cobros realizados en metálico así como su importe.


Importante

Esta nueva versión actualiza a partir de la Release 01 de la versión 2009

Antes de proceder a la actualización de su programa, le recordamos que para agilizar dicho proceso es imprescindible que consulte las instrucciones para la descarga de ficheros que figuran a continuación. Si aún no nos ha facilitado su dirección de correo, por favor, hágalo a través de la dirección de correo electrónico sugerencias@sage.es.

Sage SP, no se responsabiliza por la pérdida, daño indirecto o consecuente (incluida la pérdida de datos), que se produzca con motivo de esta actualización.



Proceso a seguir
El proceso a seguir para instalar esta actualización es el siguiente:
  1. Compruebe que no hay nadie trabajando con la aplicación.
  2. Pulse sobre el nombre del fichero de la aplicación para iniciar la descarga. Deberá descargar y guardar el fichero de extensión .exe.
  3. Ejecute el fichero RTPVXX3209R2.EXE que acaba de descargar. Deberá ejecutarlo en todos los puestos.
  4. Tras finalizar la actualización, aparecerá la pantalla indicando que el proceso ha sido realizado con éxito.
  5. Recomendamos que reinicie su equipo tras la actualización de TPVplus.

Para más información sobre los cambios funcionales, puede ponerse en contacto con nosotros en el teléfono
902 425 522 o mediante correo electrónico a serfacturaplus@sage.es

Sage SP, como fabricante de TPVplus, le agradece la confianza que ha depositado en nosotros y espera poder seguir contando con su colaboración.


Sin otro particular, reciba un cordial saludo.

Alfonso Navarro
Product Manager
Dirección de Estrategia de Productos y Servicios

 
Aviso legal: En cumplimiento del art. 21.2 de la Ley 34/2.002, de 11 de julio, de Servicios de la Sociedad de la Información y de Comercio Electrónico, puede oponerse a nuestros envíos de comunicaciones comerciales por vía electrónica indicándolo en la dirección de correo electrónico lopd@sagesp.com